miércoles, 13 de enero de 2016

Vitaminas para opositores: Berocca

Hace poco hablaba de mi experiencia con las monodosis de Jalea Real y hoy es el turno de Berocca, de Bayer. 

La primera vez que las tomé fue durante la primera carrera, me las recomendó una amiga que estaba encantada con ellas. Eran comprimidos y no era un tratamiento continuo, yo lo tomaba los dos meses previos a los exámenes. A veces también a principio de curso, para coger la concentración y el ritmo que había perdido en vacaciones. 

Las que tengo ahora son efervescentes, hay de sabor frutas del bosque/fresa o algo del estilo (no sé exactamente) y naranja, que son las que yo tengo. Cada tubo trae 15 comprimidos. 


He de reconocer que no soy constante con ellas... hay que tomar una al día, pero yo si estoy fuera de casa o si me olvido, ya me lo salto. Aunque se puede tomar en cualquier momento, y si por ejemplo por la noche no duermes en casa, pero sí vas a comer, las puedes tomar a esa hora... Eso o llevarte el tubo contigo. 

Su composición es vitamínica, además de contener calcio y magnesio. También existe la variante "Berocca Bost" que añade guaraná y cafeína. 

A diferencia de la jalea, su uso es más especifíco. Aunque es un complejo vitamínico que no está limitado al estudio, es lo que suelen recomendarle a estudiantes con una carga de estudio elevada, porque fomenta la concentración y la transmisión neuromuscular, que ayuda a estudiar y a retener. También refuerza el agotamiento físico. 

¿Tomáis algún tipo de vitamina para ayudar al estudio? 

4 comentarios:

  1. A mí me las recomendó la madre de mi compañera de opos que es farmacéutica y la verdad es que me van muy bien! Ya las conocía antes, pero cuando realmente las estoy tomando es ahora con la oposición.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post. He leído mucho sobre berocca. Pero al ir a la farmacia a comprarlas no había y me dieron Denubil. Por ahora no noto mucho aunque sí que me da insomnio. Paso las noches en vela. Alguien que las tome? Opiniones? Recomendáis mejor berocca? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post. He leído mucho sobre berocca. Pero al ir a la farmacia a comprarlas no había y me dieron Denubil. Por ahora no noto mucho aunque sí que me da insomnio. Paso las noches en vela. Alguien que las tome? Opiniones? Recomendáis mejor berocca? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!! Quise contestarte ayer pero no sé por qué razón desde el pc no me cargaba mi respuesta. Yo siempre he tomado Berocca. Una vez probé Intelectum y fatal, no me gustó nada. El resto no las probé y tampoco tengo referencias... pero si preguntas en la farmacia por la composición (o la miras tú misma) verás que casi todos tienen sustancias parecidas.

      Eliminar