miércoles, 27 de enero de 2016

Aliados para largas jornadas de trabajo

Hoy hago un post súper rápido, teniendo en cuenta que las próximas semanas estaré hasta arriba de trabajo y no podré hacerlo. 

Como ya dije en el último post, soy la Responsable del Tour de la Copa del Rey de ACB, por tanto mis días se alargan a veces sin tiempo para retocar el maquillaje, y siendo la cara visible de una institución deportiva importante, hay que estar lo más perfecta posible de cara al público. 
Hay muchos actos protocolarios donde no paras de dar la mano o dos besos a Alcaldes, Directores, Concejales, Jefes de prensa... por lo que el maquillaje se va yendo poco a poco

Estos son los básicos que me permiten salir de casa, realizar el desplazamiento y estar todo el día sin pensar en retocarme, porque básicamente no tengo tiempo ni ocasión para hacerlo. 

Barra de labios fija L'Oreal 2en1: Aguanta todo el día, te permite tomar cafés sin que los labios pierdan el color y hablar sin parar sin que se emborronen. Yo lo extiendo con pincel de labios porque así el trazo es más preciso. 


Eyeliner en gel Essence: Aunque últimamente estoy utilizando eyeliner en gel con pincel biselado, este lápiz es estupendo y la calidad en relación con el precio también lo es. Es waterproof y no se emborrona. 


Corrector Bourjois: Aunque tengo muchos que me encantan, este es el que necesito estos días. Es fluido y antifatiga, así que es el que mejor se adapta a lo que necesito, porque después del día de trabajo tengo mucho trabajo de ordenador y madrugón al día siguiente y mis horas de descanso se reducen a 5 ó 6. 

Base de maquillaje Infalible 24H Mat, L'Oreal: Esta semana he probado tres, una cada día y sin duda esta es la que mejor se ha adaptado a lo que buscaba. Que no se vaya, que no marque los poros y que no de la sensación de piel mal cuidada. Me está encantando el resultado que ofrece, porque incluso el lunes que fue el día más largo, llegué a casa con la base perfecta, y eso que yo echo muy poquita cantidad.

Esmalte de Kiko: Obviamente cuando llego a casa no tengo tiempo para pararme a pintar las uñas y sobre todo, para esperar a que sequen. Hace tiempo descubrí este esmalte "de pegar" de Kiko y aguanta perfectamente dos semanas sin irse. Esta ocasión utilicé el de manicura francesa porque suele crecer mi uña antes de que se vaya el esmalte. Es importante tener las manos perfectas y las uñas bien pintadas. Si tienes que andar moviendo cosas y sin parar de trabajar con las manos (móvil, escribir, presentaciones...) se resienten más que en un trabajo donde no se usen las manos. Este esmalte es la solución!! Y además ahora está a 1,90. Hay estampados, colores lisos y este, que es el de manicura francesa. 
                                                            

¿Cuáles son vuestros básicos para un día sin parar en el trabajo o en la biblio?


miércoles, 13 de enero de 2016

Vitaminas para opositores: Berocca

Hace poco hablaba de mi experiencia con las monodosis de Jalea Real y hoy es el turno de Berocca, de Bayer. 

La primera vez que las tomé fue durante la primera carrera, me las recomendó una amiga que estaba encantada con ellas. Eran comprimidos y no era un tratamiento continuo, yo lo tomaba los dos meses previos a los exámenes. A veces también a principio de curso, para coger la concentración y el ritmo que había perdido en vacaciones. 

Las que tengo ahora son efervescentes, hay de sabor frutas del bosque/fresa o algo del estilo (no sé exactamente) y naranja, que son las que yo tengo. Cada tubo trae 15 comprimidos. 


He de reconocer que no soy constante con ellas... hay que tomar una al día, pero yo si estoy fuera de casa o si me olvido, ya me lo salto. Aunque se puede tomar en cualquier momento, y si por ejemplo por la noche no duermes en casa, pero sí vas a comer, las puedes tomar a esa hora... Eso o llevarte el tubo contigo. 

Su composición es vitamínica, además de contener calcio y magnesio. También existe la variante "Berocca Bost" que añade guaraná y cafeína. 

A diferencia de la jalea, su uso es más especifíco. Aunque es un complejo vitamínico que no está limitado al estudio, es lo que suelen recomendarle a estudiantes con una carga de estudio elevada, porque fomenta la concentración y la transmisión neuromuscular, que ayuda a estudiar y a retener. También refuerza el agotamiento físico. 

¿Tomáis algún tipo de vitamina para ayudar al estudio? 

sábado, 9 de enero de 2016

Vitaminas para opositores: Jalea Arkopharma

¿Quien no ha necesitado vitaminas o algún tipo de apoyo en momentos de mucho estudio? 

Yo soy bastante poco amiga de los fármacos químicos, así que cuanto más natural sea, mucho mejor. 

En otoño estaba con sensación de cansancio continua, no podía ir al gimnasio porque estaba agotada, entonces no conseguía concentrarme para estudiar y por tanto, no era capaz de avanzar en los temas y a su vez, como no hacía nada que me consumiera de verdad durante el día, dormía de pena por las noches. 
Vamos, un ciclo. 

Fui a la farmacia de siempre, y le dije que quería algo para solucionarlo y que fuese lo más natural posible. Elena, la farmacéutica, me recomendó sin dudar la jalea real con defensas de Arkopharma. Me dijo que ella la había tomado y que estaba muy contenta, así que como siempre, confié al 100% en su criterio. Su precio está sobre 15 euros. 

La jalea real es natural, por lo que me convenció, y entre todos los beneficios que tiene, hay algunos perfectos para el ritmo de vida de un opositor: estimula el sistema nervioso, mejora la oxigenación del cerebro, aumenta la vitalidad, mejora el estado de ánimo, calma la ansiedad, etc. 

Lo mejor de todo, es que es un tratamiento unidosis de solo siete días!! 
                                       
Cada botecito tiene un tapón que hay que apretar y suelta como un polvito, se mezcla con el líquido y lo bebes. ¡Además está rico! 

Además de la jalea real, tiene Vitamina D que ayuda al sistema inmunitario. 

jueves, 7 de enero de 2016

Entrenar: ¿Antes o después de estudiar?

Esta es una cuestión muy muy debatida entre la gente que estudia muchas horas y a la vez no quiere dejar de invertir al menos una o dos en estudiar. 

Cada persona es un mundo, hay quien prefiere alternar los días de una cosa u otra, estudiar después de haber hecho ejercicio, dejar el entrenamiento al final del día o intercalar ambas cosas. 

Como esto es un blog personal, lo que escribo en él es siempre mi opinión. Y en este caso creo que la concentración va de la mano del deporte. Eso sí, puedo madrugar, pero soy incapaz de salir de casa a las siete de la mañana para irme a una clase de spinning... al menos por norma. 

Lo de alternar estudio - deporte - estudio - deporte... a ratos pequeños, considero que es una pérdida de tiempo. Sobre todo por el tiempo que inviertes en ducharte después del ejercicio. Yo solo alterno por ejemplo, paseos con mi perra Mía, que es bastante pesadita cuando quiere cotillear lo que estoy estudiando :) 
Así que cuando estoy muy saturada o me empieza a doler la cabeza, lo que hago es dar un paseo de media hora que a mí me despeja y a ella la cansa. 

En cuanto al orden... hay gente que dice que después de entrenar sales agotado y no puedes estudiar. Comparto algo esa teoría si es ejercicio de alta intensidad y cuando llegas a casa son las 21h por ejemplo. Aunque no es recomendable hacer deporte justo antes de dormir, no está mal si lo haces como desconexión de un día de estudio y el tiempo que te resta de día lo inviertes en algo que no tenga nada que ver con las oposiciones. El dormir bien está garantizado con esto!! Sobre todo para quien tiene ansiedad, la calma bastante. 

Hacer deporte por la mañana es otra forma de despejarse para concentrarse en el estudio del resto del día. Eso sí, hay que dejar que el cuerpo se asiente una vez hayamos terminado, lo justo para ducharse con calma, volver a casa o a la biblioteca, preparar todo... o incluso hacer algún recado que tengamos pendiente. El estado físico vuelve a la calma y la concentración se mantiene. Eso sí, nada de hacer tres horas intensas que luego te dejen más muerto que vivo. Esto es lo que menos se suele hacer. 

A mí me da mucha pereza ir por la mañana aunque sé que es lo que mejor me sienta, vuelvo mucho más despejada y más motivada para coger los temas retorcidos de las opos
Pero mi plan B es intentar fijar los partidos de pádel a primera hora sin madrugón, porque me comprometo un poco más que si depende de mí sola. Cuando es así, acabo por invertir el orden y dejar el gimnasio para las siete de la tarde, que además, hay más gente y aprovecho menos el día. 

Lo que sí está más que demostrado y no depende de opiniones, es que el ejercicio físico refuerza la capacidad de concentración y la oxigenación del cerebro, además de generar endorfinas y otros beneficios que he hablado en post anteriores (click aquí). Siempre que se haga al menos tres veces por semana. 

Si queréis leerlo de manos de profesionales, este artículo publicado en Febrero y que leí hace meses me pareció muy interesante y creo que no le falta razón, además de estar demostrado por estudios científicos. (click aquí)