jueves, 15 de octubre de 2015

Las promesas de la Roja

La Selección Sub 19 volvió a dejar buenas sensaciones en los entrenamientos que se disputaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el 2 y el 4 de marzo.
El grupo que dirige Luis de la Fuente se prepara para la Ronda Élite clasificatoria que se celebrará en Georgia del 29 de Mayo al 3 de Junio y donde una victoria supondría un billete para la fase final del Europeo de la categoría.
El próximo mes de abril se repetirán nuevos entrenamientos para ir dando forma a una convocatoria difícil de definir, ya que como afirmó el seleccionador “manejamos un gran número de jugadores de gran calidad”.
Mientras tanto, nos toca esperar recordando pinceladas de calidad que nos dejaron estos días vividos en el Campo C de la Ciudad del Fútbol.
Recordamos que estos jugadores son nacidos en los años 1996 y 1997, por lo que su salto a La Roja tardará años en materializarse y lo que ahora vemos como un camino más que predecible puede cambiar de rumbo con muy poco tiempo de margen. En esta convocatoria el FC Barcelona no aportó ningún jugador, algo inusual en las categorías Sub 21 y Absoluta. El Athletic de Bilbao aportó 4 jugadores, Valencia y Villarreal 3 jugadores y con 2 jugadores continúan la lista Espanyol y Real Madrid.
El miércoles 4, como es habitual en los días de cierre de concentración, se disputó un partidillo entre los integrantes del combinado nacional, que nos acercaron a las ideas que Luis de la Fuente tiene en mente para los partidos oficiales.
Uno de los equipos se formó con Simón en portería, San Emeterio, Vallejo, José Carlos y Akieme en defensa,Aleix, Roca, Sebas, Jurgui y Latorre en el mediocampo y Borja Mayoral, la perla de La Fábrica blanca, en el centro del ataque.
El equipo contrario estaba compuesto por Sivera, Marín, Meré, Xiker, Aaron, Rodri, Olavide, Pastrana, Cedrés, Nahuel y Villalibre.
Asier Villalibre: Es sin duda una de las perlas de Lezama. Con más de la mitad de los goles del equipo firmados por él, Villalibre es la referencia del Basconia, el segundo filial del Athletic de Bilbao. Llegó al club rojiblanco en 2011, procedente del Gernika Cadete donde firmó una gran trayectoria. En Lezama no descartan que pueda subir escalones por delante de su edad y acabar la temporada en el Bilbao Athletic, ya que es un jugador que tiene una gran afinidad con el gol. Su gran actuación en la Copa del Atlántico celebrada en Maspalomas a principio de año convenció a Luis de la Fuente para formar su dupla de ataque junto con Borja Mayoral.
Nahuel: Este argentino con nacionalidad española es el jugador más mimado de la cantera del Villarreal. Su soltura por la banda izquierda así como su buena colocación y control del balón le han hecho debutar con el primer equipo amarillo, al que llegó con 12 años procedente de Rosario.
Cristian Cedrés: Canario procedente de la UD Las Palmas. Llegó al Real Madrid en 2010 y no ha dejado de recibir halagos, gracias a su polivalencia en ambas bandas y la facilidad que tiene para colocar a la perfección los disparos fuera del área.
Pastrana: Su debut en Segunda División con el Alcorcón esta misma temporada y la exhibición en el Estadio de Santo Domingo dando la vuelta a la estrategia ofensiva que hizo que el Alcorcón pudiese empatar con el Mirandés, han puesto a este centrocampista en el centro de todas las miradas y han sido varios los equipos que se han interesado en él.
Antonio Marín: Desde 2010 forma parte del Almería, donde actualmente es parte del filial. Su disciplina y su polivalencia como central o lateral derecho le han llevado a participar en la pretemporada del primer equipo en Tailandia, además de ser un fijo indiscutible en las categorías inferiores de La Roja.
Jorge Meré: Central. Es la joya más cotizada de Mareo. Aunque tiene claro que su papel está en el Sporting B, este ovetense ya ha ido con el primer equipo, del que formará parte a partir de la próxima temporada.
Xiker Ozerinjauregui: Es junto con Asier Villalibre un valor en alza en Lezama y otro caso precoz en el crecimiento futbolístico. El Athletic quiere blindarlo porque no son pocos los clubes que se han interesado en él.
Aaron Martín: El lateral izquierdo del Espanyol es un claro ejemplo de que la factoría periquita comienza a dar sus frutos. Aaron es junto con Marc Roca, Rubén Duarte o Pau López el orgullo de los espanyolistas.
Rodri Hernández: Rodri es un medio defensivo que llegó al Villarreal hace dos temporadas procedente del Atlético de Madrid. Su juego atrasado viene dado de la función de equilibrio que pretende aportar en el equipo juvenil.
Olavide: Otro de los medios ofensivos de futuro. En su caso, las sanciones y las bajas han provocado que Jan Urban le convocase y le hiciese debutar con el primer equipo de Osasuna. Sin duda, uno de los jugadores más prometedores de Tajonar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario