sábado, 1 de marzo de 2014

Coprotagonistas

DXT, sábado 1 de marzo 2014

Coprotagonistas

Los penaltis no solo son a veces enemigos en el fútbol. Cuántas ocasiones determinantes nos vienen a la cabeza, por victoria o por derrota, cuando la pena máxima en un campo de fútbol cambia por completo la suerte de uno, o ambos, equipos. Pero en el hockey también tienen un papel determinante. Pueden ser protagonistas de triunfos o de decepciones, como esta semana pasó en la Copa del Rey, que enfrentó en cuartos de final al Vendrell y al Liceo.

Aunque en España, por regla, el deporte rey es el fútbol, el Deportivo no es el único equipo que identifica a los coruñeses. Sin olvidarnos del Basquet Coruña, que también tiene un gran apoyo por parte de la gente y de las instituciones, y está haciendo un buen trabajo; la tradición del hockey patines como deporte coprotagonista con el fútbol viene de años atrás. Por esto es que el Liceo es tanto como el Depor, el equipo de la ciudad, que inevitablemente pasa a veces a un segundo plano, pero sus derrotas nos afectan a todos.
Si casi siempre mis líneas son acerca del Depor, de noticias relacionadas, o de temas que envuelven el entorno directo del fútbol, creo que hoy es día de cambiar. Que sea menos mediático no quiere decir que no importe, pero una derrota como esta es totalmente inmerecida, sobre todo cuando se ha trabajado a conciencia para alcanzar el máximo nivel, en este y en todos los partidos.

El partido comenzó con una ventaja en el marcador que daba un mínimo margen, pero que se fue torciendo hasta igualar a ambos equipos. La suerte en los lanzamientos decisivos se quedó del lado que no queríamos. Si en el tiempo reglamentario el entrenamiento,  la técnica y el trabajo son factores decisivos, los penaltis cuentan también con el factor más inestable: la suerte… Una suerte que no identifica al trabajo constante que un equipo realiza durante toda la temporada y que se refleja más en competiciones de regularidad, como la Liga. Borrón y cuenta nueva y a comenzar el lunes con todo el optimismo que se pueda, porque una franja corta de tiempo donde los tiros directos a portería no son sinónimos de toda la capacidad de éxito que tiene este equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario