sábado, 22 de marzo de 2014

Cita a ciegas

DXT, sábado 22 de marzo 2014

Cita a ciegas

Uno de los puntos clave para preparar un partido es analizar y estudiar minuciosamente cómo juega el rival. Cada entrenador suele tener una forma particular de trabajar, que aunque le pueda dar totalmente la vuelta al juego, siempre mantiene una esencia. Dicen los expertos que una vez conoces la base que este expone a sus jugadores, tienes una gran parte del trabajo hecha. Del trabajo de análisis, claro. No del trabajo propio del entrenamiento particular. Pues parece que la que es la liga más igualada de Europa quiere romper estas facilidades. Son ya varios los entrenadores que se han ido, o mejor dicho, que los han echado, en lo que va de Liga. Siete meses, diez entrenadores. Una proporción desmesurada. Influirá la presión propia de una competición profesional, de una liga tan reñida que da la vuelta en cuestión de horas, de unos problemas económicos que a la mayoría de los equipos están afectando… la causa que sea. Pero no es habitual que esto fluya a razón de una salida cada tres o cuatro semanas. Y alguien tiene que romper el hielo cada vez que esto pasa…

El Depor viaja a Zaragoza ‘a ciegas’. Paco Herrera fue el décimo entrenador en abandonar un equipo de esta categoría. Así que además de la novedad en el banquillo, hay que sumar en contra una fisura entre la afición y el equipo, que se venía arrastrando tiempo atrás. El Zaragoza, junto con el Deportivo, el Mallorca y el Sporting eran los claros favoritos para los puestos de ascenso directo, pero el descuelgue de esta posibilidad ha sido rápido. La cuerda se tensa, rompe… y cuando se anuda por la parte rasgada, siempre es más propensa a volver a romper.

Por suerte o por desgracia, el estreno del nuevo técnico de la capital maña será en su casa y ante el Depor. Víctor Muñoz no es desconocido en los banquillos españoles, incluso ya se ha sentado años atrás en La Romareda, antes de su periplo por otros países europeos. Una idea, sí. Pero confusa, muy confusa. Aún siendo la plantilla exacta, sin grandes ausencias y sin mucho en juego para ellos, ya que se han alejado bastante de los puestos de play off, pero de repente, todo el trabajo que se había adelantado, ha quedado en una hoja en blanco, con un boceto muy pobre de lo que se pueden encontrar en Aragón.


Un equipo conocido, un entrenador conocido y unos jugadores conocidos. Todo esto, por separado y en distintas condiciones, mezclado y a la espera de probar… Algo que no beneficia en absoluto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario