sábado, 1 de febrero de 2014

Lo que se va, vuelve

DXT, sábado 1 de febrero 2014

Lo que se va, vuelve

Porque todo lo que se va acaba volviendo. Hace poco, hablaba con una amiga de la inercia que tienen las personas de volver hacia los sitios de donde han “desaparecido” por sentimientos encontrados. Ganas de alejarse, pero a la vez, ganas de volver. Esas ganas de volver que intentas evitar pensando que fuera y lejos encontrarás algo mejor. Y lo haces, empiezas a buscar ese “algo” que sustituya eso de lo que intentas pasar página. Pero cuando lo que intentas encontrar es algo que ocupe su lugar, lo único que haces es buscar lo mismo… y adaptarlo a esa nueva vida que intentas crear.

¿A qué viene esta reflexión? Es un caso similar al que ahora mismo tenemos en el Depor. No es algo nuevo en el mundo del fútbol que un jugador salga de un equipo para “crecer” y acabe volviendo porque realmente, el club de origen no se le quedaba tan pequeño como consideraba. Vamos, que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Esta semana ha habido bastantes casos. Pero no sólo aquí, los grandes también intentan recuperar a los que en su día fueron sus pupilos. Es el caso del Real Madrid y Kiko Casilla. Desde muchos medios apuntaron esta semana la intención del equipo blanco por recuperar al que fue su canterano y que pasó sin éxito por los banquillos de Valdebebas siendo suplente de Codina y Adán. De ahí al Espanyol que lo “pulió a cesiones” en Cádiz y Cartagena. Ahora asentado en Primera, el Real Madrid vuelve a por él. Inteligente por su parte rechazar la opción de volver. No creyeron en él y ahora no se plantea salir de Barcelona.


Aquí, ni eso. Muchos salieron de Coruña poco menos que huyendo debido a las declaraciones contra el club o escaparon rápidamente cuando veían que el barco se hundía en las aguas de la Liga Adelante. ¿Y ahora? Sólo queda comerse el orgullo. Otros directamente evitaron los comentarios para que en el caso de volver, la puerta no estuviese totalmente cerrada. Hay sangre nueva en los despachos de la Plaza de Pontevedra, pero otra no tan nueva ha vuelto a vestir la camiseta blanquiazul en los últimos años después de una escapadita para ver mundo. Seoane, Bergantiños o Juan Carlos en forma de cesión, y con vuelta más inesperada Fabricio, Arizmendi, Salomao, Xisco… o incluso Iago Beceiro con el Fabril, que acaba de poner fin a su segunda (y parece que última) etapa como deportivista. Los últimos en apuntarse a la lista en estos dos últimos días, Lopo (el ‘EuroGeta’ no fue lo que esperaba) y Marc Martínez, que no ha llegado al año para saber que Coruña es la mejor ciudad del mundo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario