domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevista a Juan Carlos Real

Juan Carlos Real (A Coruña, 1991), jugador del Deportivo de La Coruña y ex jugador del Huesca (la temporada pasada militó en la Liga Adelante) habla con nosotros en el Estadio de Riazor, donde nos cuenta cómo está el equipo herculino y cómo ven la competición desde Galicia.


De las categorías inferiores al primer equipo
Llevo  ya más de media vida en el club. Todo lo que he aprendido lo he aprendido aquí. Siempre he jugado por el medio del campo, soy un futbolista de trato con el balón, de equipo. Sí que es verdad que al principio jugaba más de mediocentro y ahora de mediapunta…
Juego más cómodo de mediapunta, aunque también he jugado por banda derecha, pero bueno, siempre por el medio del campo.

La flexibilidad para jugar en diferente posición
Es positivo porque en un equipo siempre hay bajas y esto es un equipo, si puedes jugar en varias posiciones siempre tienes más posibilidades.

Ahora, un fijo de la primera plantilla. Antes, a medias con el filial. ¿Más concentración en la situación actual?
Al final estás a un solo equipo, pero ahora siendo jugador de la primera plantilla te sientes dentro del equipo. Si estás con el filial pues los fines de semana vuelves a jugar. Así es diferente, te sientes uno más.

Futbolista y estudiante de arquitectura
Cada vez es más difícil porque sube la exigencia en los dos sitios. Por un lado pasar de curso es más difícil, y aquí pasas del juvenil al filial, después al primer equipo y también sube la exigencia.
Es complicado compaginar, porque el nivel es alto en los dos sitios y se te acaba el tiempo al final.  Hay que ir llevándolo poco a poco, trato de no dejarlo.

Fernando Vázquez ¿Os contagia el optimismo?
¡Sí! Él tiene las ideas muy claras, ya desde el principio nos expuso sus ideas y creo que el equipo las tiene asimiladas. El equipo está con él y él está con el equipo, hay una buena asociación.
Es fácil trabajar con él, los entrenamientos son amenos y trabajamos con balón, que es lo que un futbolista quiere y con lo que se divierte. Estamos en la línea correcta, con ganas.

Valerón
Sólo verlo entrenar ya es   soy un jugador de su posición que ya lo seguía desde pequeño, poder entrenar con él para mí  fue lo máximo y teniéndolo al lado se aprende mucho. Me daba consejos, me ayudaba porque además era la misma posición. Decir que pueda ser su sustituto son palabras mayores. El haber coincidido con él para mí ha sido un lujo.

Salir desde el banquillo no es positivo a nivel individual, pero sí a nivel de grupo, porque hay competencia amplia y el equipo se ha reforzado bien.
Sí, el club ha hecho un esfuerzo importante para reforzar la posición en sí. El míster luego decide qué gente puede jugar de inicio, pero de eso se trata, que haya competencia sana, que todos puedan entrar y todos puedan salir para ayudar al equipo.

El paso por el Huesca, equipo de la Liga Adelante en 2012/2013
Fue una experiencia a pesar del descenso final. Era la primera vez para mí que salía del club, pero sirve para conocer otro club, otra gente, cómo se trabaja, pelear por los objetivos y eso a cada futbolista le aporta una experiencia que te hace muy fuerte.

La temporada actual y la temporada del ascenso del Depor (2011/2012). ¿Es esta más complicada?
Es pronto porque van pocos partidos, pero por ahora sí está siendo todo muy apretado. Cuando pasen dos o tres meses, en febrero, ya se va a ver quien puede estar arriba y quien se empieza a descolgar. De momento está igualada y quizá pueda seguir así porque cualquiera te mete en un apuro y nosotros no tenemos plantilla para ir de sobrados… así que no bajar cabeza para llegar al final en posiciones altas….

El Depor actual
Somos bastante sólidos en defensa y tratamos de tener la portería a cero. Creemos que eso es fundamental para ganar los partidos y a partir de ahí, nos soltamos en ataque y tratamos de generar muchas ocasiones. La idea del equipo es ir ganando cada partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario