domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevista a Óscar Plano

El Alcorcón está destinado a repetir el éxito de la pasada temporada y colarse en los puestos de play off para optar al ascenso. Una de sus apuestas ha sido la incorporación de Óscar Plano (Madrid, 1991) que cambia el Real Madrid Castilla por el club alfarero. En Dale de Tacón hemos hablado con él y nos HA contado sus impresiones presentes y futuras de esta campaña.


Madrileño, formado en el Real Madrid y ahora parte activa del Alcorcón. ¿Contento por formar parte de los dos equipos de la Liga Adelante de la Com. De Madrid?
Sí , muy contento de formar parte de dos grandísimos equipos y por poder ayudarlos en todo lo posible.

Cuéntanos cómo es Oscar Plano como futbolista y como persona.
En lo futbolístico soy un jugador rápido , con mucha movilidad y con buen disparo y que se deja todo en el campo y como persona, una persona sencilla que siempre está sonriendo .

El Alcorcón te incorporó como garantía ofensiva, ¿qué esperas aportar?
Mucho trabajo y goles.

Sin duda, el equipo, aunque no lleva mucho tiempo en la categoría, se ha asentado en ella y escala hacia el ascenso. ¿Es este el principal objetivo?
Nuestro objetivo es la permanencia, después de eso miraremos otra cosa, pero tenemos que ir paso a paso.

Llegar con la temporada iniciada y tener minutos desde el primer momento no es fácil, pero en tu caso está siendo así. Te has integrado rápidamente en el esquema del equipo. ¿Ha sido una adaptación sencilla?
La verdad que sí, me han tratado muy bien desde que llegué y así todo es mas fácil.

¿Qué tal se ha reforzado el Alcorcón para esta temporada?
Tenemos un gran equipo y este año se ha incorporado gente joven como Martínez, Pacheco, etc. Tenemos un equipazo.

Sales de un Castilla que está teniendo un mal arranque, sin puntuar, ¿es quizá el motivo  que esta Liga es muy exigente?
Sabemos que esta liga es complicada y tienes que mantener una una buena línea para poder mantenerte en la categoría . Espero que el Castilla salga pronto de esos puestos y que nosotros luchemos por esos puestos de arriba.

De aquí ha salido un buen grupo en cuanto a trabajo individual, con resultados positivos. Por ejemplo Nacho, Jesé, Morata… ¿Cuál es la clave?
La clave es el trabajo, e ir día a día intentado mejorar e ir superándote partido a partido.

Ser el menos “mediático” no significa ser el menos hábil en el terreno de juego. ¿Es esta tu oportunidad para demostrarlo?
Bueno, yo solo me concentro en mi trabajo. Algún día me llegará mi oportunidad de debutar en Primera y espero aprovecharla.

¿Qué le pides a esta temporada?
Que el Alcorcón luche por los puestos de arriba y por qué no subir a Primera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario