domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevista a Jozabed Sánchez

Habéis empezado la Liga ante un rival difícil, como es el Eibar, que viene con ganas, ha apostado fuerte por nuevos jugadores. Has tenido la suerte de marcar el primer gol, ¿qué tal, cómo te sentiste?
La verdad es que muy bien, creo que el equipo hizo un buen partido en líneas generales, que el resultado fue injusto y personalmente el ratillo que pude jugar la verdad es que me encontré muy bien, muy cómodo dentro del equipo.

Haber marcado en la primera jornada, ¿es una motivación para seguir creciendo o una presión por lo que se te pueda exigir a partir de ahora?
No, creo que presión no es ninguna, la verdad es que marcar más o menos goles no me preocupa, me preocupan más otras cuestiones como realizar mi función dentro del equipo de la mejor forma posible para intentar que el equipo sume en todos los sentidos, y como te digo, lo de marcar gol o no… pues si se puede hacer, mucho mejor.

¿Cómo te encuentras dentro del equipo?
Muy bien, yo creo que hay muy buen grupo, la mayoría de los jugadores ya estaban el año pasado, con lo cual hay un buen ambiente dentro del vestuario y nos lo han puesto mucho más fácil para los nuevos que hemos llegado. Es de agradecer porque es primordial este buen ambiente para que el equipo fluya y vaya tirando para arriba.

¿Competencia en tu puesto?
Sí, claro, competencia siempre hay en todos lados, y más aquí, que es una categoría profesional como Segunda y en todos los equipos a los que vayas te vas a encontrar competencia. Gracias a ella vas a ir mejorando cada día, no te vas a relajar en los entrenos, vas a intentar competir cada día mejor para intentar ganarte un puesto y creo que esa competencia dentro del equipo es buena porque no permite que te relajes en ningún momento, te hace sacar lo mejor de ti.

Salir de un equipo grande como es el Sevilla para ir a Ponferrada, ¿ha sido un paso atrás en tu carrera o un pasito para coger impulso?
La verdad que en su día lo consideré un paso hacia delante, porque yo estaba jugando en Segunda B, en el filial, y di el paso para jugar en Segunda A, fue un paso hacia delante. Sí que es verdad que yo en ese momento no pensaba que las cosas me fueran a salir tal como me salieron en Ponferrada, pero bueno, de todo se aprende.

¿Qué expectativas tiene el Real Jaén desde dentro, una vez habéis ascendido tras una temporada bastante buena?
Tenemos el objetivo muy marcado, y no es otro que conseguir la permanencia. Llegar a los 50 puntos lo antes posible. Una vez consigamos la barrera de los 50 puntos, todo lo que venga bienvenido sea.

Los principales rivales de esta temporada… ¿Qué equipo te da más miedo?
Cualquier equipo te puede complicar, no te puedo decir uno u otro, pero hay muy buenos equipos, grandes equipos con grandes presupuestos, equipos estructurados para intentar subir de categoría… cualquier equipo te pone en apuros.

Y ya más a nivel individual, ¿qué objetivos te marcas para esta temporada, a corto-medio plazo?
Es una categoría prácticamente nueva para mí, aunque tuve la oportunidad de debutar el año pasado, pero es casi nueva, así que adaptarme a la categoría e ir cogiendo minutos que me hagan ir creciendo futbolísticamente y el día de mañana llegar a la Primera División que es lo que todo jugador quiere.

Cada vez son más los entrenadores que confían en la gente joven para estructurar sus equipos, de hecho en la Jornada 1, la mayoría de los goleadores no pasan de 25 años… ¿Qué opinas de esto?
Pues no sabía ese dato… Creo que es fruto de las cosas bien hechas que se están haciendo en las canteras de cada equipo, creo que en los escalafones inferiores cada vez realizan las cosas más serias y con buen pie, para que como está pasando, los jugadores lleguemos a las categorías profesionales como Primera o Segunda lo más rápidamente posible en las mejores condiciones para competir con grandes jugadores.

¿A qué jugador te traerías para el Real Jaén? De cualquier Liga, categoría…
Por pedir… Messi. Sin duda. Pero los que estamos, estamos bien y vamos a sacar esto adelante.

Normalmente esta Liga no tiene tanta repercusión en los medios, ¿por qué? ¿Está infravalorada la Liga Adelante?
La verdad es que aquí en España no tiene toda la repercusión que debería como categoría profesional que es. En Segunda hay buenos equipos y muy buenos jugadores y creo que se realiza también un buen fútbol, debería de tener más repercusión a nivel mediático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario