domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevista a Jota Peleteiro

Entrevista a Jota Peleteiro (SD Eibar)

Nuevos puntos de vista para la Liga Adelante. Esta semana, en daledetacon.com hablamos con Jota Peleteiro (Puebla del Caramiñal, A Coruña, 1991).
Este mediocentro gallego se formó en la cantera del Celta de Vigo, de donde salió para recalar en las filas del Real Madrid Castilla en la 2012/2013. Esta nueva cesión le está dando más alegrías que la pasada, ya que está teniendo muchos minutos y aportaciones notables en el recién ascendido Eibar.

El Eibar nunca ha estado en Primera. ¿Vais a por este objetivo?
Nosotros sabemos que somos uno de los equipos más humildes de Segunda. Nuestro objetivo es la salvación, pero bueno, no es que nos conformemos con la salvación, pero está claro que es el objetivo del club. Una vez tengamos eso, pues ya empezar a hablar de cosas mayores, pero primero la salvación. Yo creo –y todos- que confiamos mucho en el equipo, desde el principio y antes de que empezase la temporada. Una vez tengamos los cincuenta puntos apuntaremos a metas más altas.

¿Qué sabías del Eibar antes de llegar al equipo?
Lo conocía de su paso por Segunda, es un club que por su cultura, su afición… la ciudad está muy vinculada al fútbol. Tampoco es que supiera todo todo de él, pero sí tenía una idea.

¿Quién destaca más en la Liga?
Segunda no es como Primera, que destacan dos o tres y entre ellos se juega el título. Aquí todos tienen muy buen nivel, es una liga profesional, pero aún así cualquiera tiene posibilidades. Está claro que Sporting, Zaragoza, Mallorca… son grandes equipos que ya han estado arriba. Vienen de grandes ciudades y más que el ascenso como objetivo, lo tienen como una obligación. Mis candidatos son Sporting de Gijón, Deportivo, Zaragoza y Mallorca.

Tu ex equipo. El Castilla. Se mantiene como colista… ¿Saldrá de ahí?
Va a ser difícil porque entras en una dinámica mala, sumas partidos sin ganar… Es una competición donde cuando estás así no es fácil salir, pero tengo claro que van a cumplir y estarán en la tabla no tan mal como ahora. Los jugadores tienen calidad y nivel. Estoy seguro de que pelearán por salvarse.
¿Cómo evoluciona la Liga Adelante?
Se ha profesionalizado. Yo llevo tres años y sigue habiendo nivel, sigue habiendo buenos jugadores, pero ha crecido en comunicación, a nivel televisivo, a nivel mediático, tiene más interés para los medios. Así tiene más difusión, se preocupan más de esta Liga porque hay buen fútbol.
La sigo, tampoco es que me pase el día viendo partidos, pero los fines de semana, cuando acaba nuestro partido, siempre veo algo, o bien en Canal+ los domingos. Para ver también cómo van las otras Ligas, los resúmenes de goles de la jornada… ver lo que van haciendo los demás.

¿Qué te aporta el fútbol?
Todo. El fútbol es una parte de mi vida desde pequeño. Siempre he jugado, no solo es mi trabajo, es todo para mí, me da todo y es mi forma de vida. No sale de mi cabeza. El fútbol estuvo, está y estará en mi vida siempre, eso lo tengo claro.

Ídolos
Nunca he sido mucho de ídolos, pero te puedo decir que David Beckham en su etapa en el Manchester United me gustaba mucho, era muy fan. Ahora un referente es Özil, tiene un fútbol increíble y además juega en mi posición. Aprendo de él y me gusta fijarme para seguir creciendo.

La iniciativa de Daledetacon.com, fútbol y mujeres
Cuanta más gente haya en el deporte para informar, va a ser positivo para el fútbol. Estoy de acuerdo en que empiece a haber más mujeres que se interesen, que les guste ver partidos, saber cosas, informarse… Es algo muy positivo. No es tan cierto eso de que la mujer no sabe de fútbol, porque si a una mujer le gusta sabe tanto o más que un hombre.

Mensaje a la afición
Los seguidores del Eibar saben que vamos a estar al máximo hasta el final de Liga, hasta el último partido, hasta el último minuto. Que disfruten apoyando al equipo en lo bueno y en lo malo, porque habrá alguna etapa más baja a lo largo del año… Lo fundamental es que la afición y el equipo estén unidos. Es bueno para todos, para nosotros y para ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario