sábado, 30 de noviembre de 2013

Un récord con nombre de mujer

DXT, sábado 30 de noviembre 2013

Un récord con nombre de mujer

No podía ser de otra manera. Ayer la noticia del día en la sección deportiva, fue protagonizada por Mireia Belmonte, la ya considerada mejor nadadora española. Veintitrés años y una trayectoria llena de éxitos. Y lo que le queda, porque ha demostrado que su afán de superación no acaba aquí, batiendo el récord mundial en 1500 metros en piscina corta. Cuatro años han pasado para que alguien lograse finalizar dos segundos antes que la anterior, una danesa que lo consiguió en 2009. Y no sin esfuerzo. La nadadora catalana, pese a no estar al máximo de rendimiento por problemas estomacales, lo consiguió. Un récord no se bate todos los días.

Esto, sumado a los otros dos que ya tiene de piscina pequeña (400 y 800) y las dos medallas olímpicas que trajo de Londres, entre otros reconocimientos, confirma que el sacrificio y el trabajo es la única clave para llegar al éxito.

Lo mejor de todo: reina en su casa. La victoria saber mejor cuando es en el país propio y lo puedes celebrar en tu casa. Los Campeonatos de España de natación se están celebrando en Castellón, pero seguramente, ni la mitad de los españoles aficionados al deporte lo sepa. No es culpa de nadie, ya por desgracia esto es habitual tratándose de deportes que no captan tanta atención mediática como el fútbol, y por supuesto, teniendo en cuenta que es deporte femenino… De poca importancia a nula. Si es que por mucho que se intente, las mujeres deportistas siguen sin ser valoradas.

Además, qué mal día el viernes para batir un récord. Si ya durante la semana el caso es omiso, un día previo a jornada de Liga… ¡menos todavía!

En cuanto comienza el horario de deportes en directo, el tiempo apremia y los informativos no tienen intención de reducir minutos a los de siempre para hacer una mención a los que, al menos ese día, consiguen algo. Olvidamos que la natación es un deporte complejo y sacrificado, como todos, pero este requiere mucho trabajo en solitario, que siempre es más duro que entrenar en equipo.  Las chicas de natación, no sólo Mireia Belmonte, sino también Melani Costa, por ejemplo, están en su mejor momento. Entrenan ocho horas diarias en el agua y consiguen poner el nombre de España en el pódium mundial.

Eso sí, que nadie pierda detalle de cómo juegan los hijos de Neymar y Messi en el banquillo del Camp Nou o cómo Cristiano Ronaldo cambia de peinado.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario