sábado, 9 de noviembre de 2013

La suerte del novato

DXT, sábado 9 de noviembre 2013

La suerte del novato

Como de la noche a la mañana ha cambiado la situación del Deportivo entre el último encuentro y el siguiente. Del colista al líder. Una semana separa al Deportivo de estas dos situaciones. Si la semana pasada, en casa, sumaban tres puntos que hundían al Real Madrid Castilla más aún en el último puesto, ahora al revés. De campo a favor y equipo aparentemente fácil, a visitar al equipo que hasta ahora está siendo más regular en la Liga Adelante 2013/2014. Además, otro factor en contra son las estadísticas. El mejor equipo visitante y uno de los mejores en casa… Sin duda, uno de los partidos más interesantes de esta jornada (y ya desde primera hora de la mañana del domingo, para acortar la espera…)

El Recreativo de Huelva está en lo alto y parece que no quiere bajarse de ahí. Ni hace méritos por bajar. Sin grandes goleadas y sin ser los protagonistas, suman puntos poco a poco y mantiene un colchón de reserva de puntos cada vez más amplio, que deja detrás a todos los demás candidatos al ascenso. ¿Cómo llega a esto? Trabajo, constancia, buen conocimiento de la Liga… Un conjunto muy elaborado. Es evidente que se ha reforzado bien, analizando cada una de las incorporaciones (nada de traer a ciegas y ubicar donde se pueda…) y dando un margen de tiempo perfecto para que la adaptación de las nuevas llegadas fuese máxima. Consistencia. Y quien dirige este proyecto que pretende devolver el fútbol de élite a la ciudad de Huelva sabe bien cómo está evolucionando el fútbol y las competiciones. No hace tanto de la retirada de Sergi Barjuán, el entrenador actual de los onubenses, por lo que los equipos a los que se enfrentan, a pesar de no ser de la misma categoría en la que desarrolló su carrera futbolística, son bien conocidos para él.

Formación deportiva y formación técnica a cargo del sistema de La Masía. ¿Casualidad? Los mismos recursos que hicieron que Pep Guardiola llevase a la cima a un Barça que lo ganaba todo. En Barcelona parece que no solo tienen un buen cuidado de sus jugadores, sino también de sus técnicos. Coincidencia o no, la suerte del principiante está de su lado. Segundo año en el Recreativo en su primera aventura entrenando a un componente de liga profesional.

Todo lo contrario que Fernando Vázquez, experiencia y miles de situaciones vividas desde el banquillo. Dos perfiles totalmente opuestos y con unos resultados que hacen que sus aficiones esperen todo y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario