jueves, 31 de octubre de 2013

El Depor, el mejor posicionado

DXT, sábado 5 de octubre 2013

El Depor, el mejor posicionado para hoy


Encontrar el punto óptimo para que las cosas empiecen a rodar. Tener la precisión exacta para saber manejar los huecos. Poner todos los factores externos a favor de los intereses, que no son otros que ganar. Cuando estas cosas empiezan a ser habituales en el día a día, se ha conseguido ya la parte más importante del trabajo. A partir de ahí, dominar, manejar y optimizar. Lo que surge como cambio de necesidad, por falta de recursos, se puede convertir en una clave para llegar al éxito, y mantenerlo. Jugadores que dan la facilidad de moverlos del mediocampo a punta, de centro defensivo a central contundente, de nueve a extremo… Todas las cosas que en un principio pueden ser negativas, no tienen porqué quedarse como tal. Dos victorias seguidas, y a por la siguiente. 

El Mirandés es fuerte, domina en casa y se mantiene fuera. Sin embargo, Riazor no deja de ser un estadio grande, con una fortaleza especial que crean los miles de aficionados que cada fin de semana sitúan el partido entre los de mejor entrada. La Romareda o El Molinón pueden ser similares, pero sin embargo, por mucho que el campo de Anduva haya visto partidos importantes como la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, nunca podrá compararse con la presión de un campo de Primera. Y eso pasará esta tarde. El equipo de Gonzalo Arconada se ha posicionado en lo alto de la tabla, con un grupo sólido y seguro de sí mismo, que incluso ha llegado a ocupar el liderato tras su victoria con el desconocido Castilla. 

Ahora aquí se ha cogido la carrerilla de victorias y si a eso le sumamos la presión de casa, más que para sumar a los locales, para desconcertar a los rivales, poco puede fallar. Incluso que Pablo Insua no haya entrado en la lista de la selección española sub 21, para la que tenía muchas posibilidades por el cambio generacional de la categoría, puede ser una ventaja. ¡Y de las grandes! Muchos pueden jugar en Primera, tener minutos, aportar mucho al equipo, pero la temporada del gallego está siendo increíble. Un problema menos para Fernando Vázquez, no hay que pensar en recolocar la zaga, ni contar con distracciones. Se han ido eliminando todas, las “malas” noticias se pueden entender como buenas si entendemos que los factores externos que afecten al rendimiento grupal están desapareciendo. 

Es evidente que los problemas económicos empiezan a caminar por separado del rendimiento deportivo. Si algo va bien, ¿por qué cambiarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario