sábado, 14 de septiembre de 2013

En el mejor momento

DXT, sábado 14 de septiembre 2013

En el mejor momento

Dicen que la suerte no existe, que se busca, pero cierto es que hay factores que no dependen de uno mismo. Solo hay que saber estar en el lugar apropiado y en el momento adecuado. Una vez tienes esto, lo demás depende de ti mismo.

Así es como se encuentran los jugadores del Fabril. La mala suerte de unos es la ventaja de otros. La no llegada de fichajes es la oportunidad idónea para que no quede otra que dar la opción a los chavales a demostrar lo que llevan años pidiendo. Nadie les garantiza al cien por cien un puesto fijo en el equipo, ni una continuidad en el club, pero al menos tienen algo que otros muchos añoraron: la oportunidad.

Esto no significa ni que esta hornada de canteranos sea mejor que la de años anteriores ni que los que formaban parte de las categorías inferiores hace unos años fuesen menos válidos. Simplemente, la suerte está de su lado. Si las buenas ideas surgen en los momentos de bajón, los buenos remedios aquí aparecen en el momento de necesidad. Si el año pasado nos dicen que un chaval gallego de dieciséis años debutaría en competición oficial con el primer equipo, nadie se lo creería.

Lo que está claro es que los “frutos de Abegondo” han puesto en apuros a un equipo bien preparado como el Córdoba y que se encuentra en la mitad alta de la tabla de clasificación. Confiados por haber ganado al Deportivo, y en Riazor, en partido de Liga hace escasas semanas y jugando la eliminatoria de Copa en su propio estadio. Así estaban los cordobeses horas antes del encuentro. Seguramente estos jugadores de filial que en suma no tienen ni veinte años de media de edad, consiguieron aguar la fiesta a los andaluces. Pocos contaban con una derrota de su equipo sabiendo a quién se iban a enfrentar.

Situación opuesta a la que vive el próximo rival de la Liga Adelante. Eliminado en Copa del Rey por el Recreativo de Huelva, sigue una estrategia totalmente opuesta. Ocupa los primeros puestos y su objetivo claro es la zona de ascenso. Conscientes de ello, apostaron en el torneo del K.O. por los menos habituales, reservando a sus mejores jugadores para el partido ante el Depor. Además, punto a su favor el buen momento de dos de sus jugadores clave: Iván Cuéllar, en portería, se posiciona como uno de los porteros más asentados en la competición. Se ganó la titularidad a pulso y es un fijo en el equipo asturiano. Y en la cara opuesta, Scepovic, delantero serbio de 23 años, que llegó para ejercer de nueve puro y está cumpliendo a la perfección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario