sábado, 24 de agosto de 2013

Una adaptación en tiempo récord

DXT, sábado 24 de agosto 2013

Una adaptación en tiempo récord

“Dejen salir antes de entrar”. Aunque tiene su lógica esta frase, pocas veces se lleva a cabo. Ni en entradas de locales, ni en las estaciones de metro, ni en ascensores… Muchas veces la gente pasa por alto este principio de educación y de agilidad para realizar las cosas, y como todo, se puede aplicar al fútbol.

Parte de razón tiene la Administración Concursal cuando exige salidas para facilitar las entradas. Aunque quizá no sea el modo más adecuado de hacerlo interviniendo en las decisiones deportivas en quiénes son los que deben de abandonar el club. Mucho más coherente ceder la decisión a la parte técnico-deportiva, que con toda seguridad conoce mejor las necesidades de la plantilla. Pero, las opiniones personales no sirven de nada. Esto es una pequeña dictadura, donde el mando está totalmente del lado de los administradores, los mismos que si quieren que su condición de salidas-entradas se cumpla, deben facilitar los procesos.

Bruno Gama, Zé Castro, Aranzubía… ya han puesto tierra de por medio y han abandonado la ciudad. Culio, Fabricio, Wilk… van llegando los recambios. Pero el equipo sigue con carencias que aún no ha resuelto, y los puntos ya suman. Tres a favor, pero esta tarde otros tres pendientes, que serán muy bien acogidos de cara a guardar reservas para las épocas bajas. Por tanto, ¿cuándo se agilizarán las entradas? 

Ya no hay pruebas, ya no hay una pretemporada de duración media donde poder probar y dibujar nuevos esquemas, experimentar la forma de disimular esas carencias. La competición ya es oficial y ahora no solo se pedirá un rendimiento de calidad a las próximas incorporaciones, sino también una adaptación en tiempo récord. Y lo que esto conlleva: recuperación de forma física, conocer el juego de los compañeros, entender el estilo del entrenador y saber captar lo que la afición espera de su trabajo. Todo ello bien claro para poder cohesionarlo en cuestión de días, porque no hay más tiempo. Córdoba, Sabadell, Murcia y Sporting. Estos son los siguientes rivales, que precisamente no están en inferioridad de condiciones. Todos, salvo el Real Murcia (2-3) han ganado en la primera jornada, y con goleada incluso, como es el caso del Sabadell y sus cuatro goles al Mallorca, otro rival directo.

Los resultados del próximo mes serán más valorados a final de temporada, todos ellos han demostrado que van a pelear por estar en los primeros puestos y su plantilla está prácticamente cerrada, y con ello, un trabajo sin alteraciones ni cambios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario