sábado, 10 de agosto de 2013

Recuperaciones de septiembre

DXT, sábado 10 de agosto 2013

Recuperaciones de septiembre

La pretemporada para el Deportivo ha sido tan corta como larga. Larga por la incertidumbre que generó la situación económica y administrativa, al borde de la desesperación salvando el descenso en el último momento, un día que para más de uno, seguramente ha sido de los más largos del verano. Y por contradictorio que parezca, a la vez más corta que nunca en cuanto a la parte técnica se refiere. El nuevo “proceso” de aceptación de cada uno de los movimientos, incluidos los fichajes, ralentiza cualquier operación.

Ahora ya por fin, el Depor 2013/2014 va cogiendo forma. En menos de una semana, empieza a rodar el balón en la Liga Adelante, así que el tiempo escasea. Aún queda todo el mes para rebuscar en el mercado de fichajes, pero cohesionar el equipo y formar a todos sus componentes con la misma idea de juego no es tarea de un día. Ni de dos. Muchos empiezan a cerrar las incorporaciones en el mes de junio, dejando todo cerrado para comenzar la pretemporada con la plantilla lo más cerrada posible. Pero ese no es el caso así que solo queda centrarse en la situación actual y probar suerte el año que viene, para evitar las cosas hechas a última hora.

La sobrecarga de trabajo está del lado de Fernando Vázquez. Las llegadas parecen lo más complicado, pero a la fecha que estamos, la lista que teníamos a principio de verano es muy corta. El trabajo se limita a unas opciones concretas. Pero la parte más complicada, aunque no lo parezca, es la de salidas. Un mes trabajando con jugadores “temporales” que han captado la idea del técnico y han entrenado intensamente con su forma de trabajo. Y ahora, por fin, llegan los que deberían haber ocupado ese puesto vacío desde el principio. 
¿Qué pasa con los que han suplido esa baja durante la pretemporada? El Fabril se ha quedado bastante limitado en plantilla. Medio equipo ha salido de la noche a la mañana, y el otro medio al primer equipo. Ahora queda la parte difícil. Doble comodín los que tienen la ventaja de contar con ficha Sub23, para poder alternar primer y segundo equipo y compaginar el trabajo en ambos. ¿Y los que superan la edad? Saber quién tiene cualidades para quedarse tras el mes de prueba va a ser algo que traerá debate. Fernando Vázquez se quedará con los que considere que van a darle más alegrías que disgustos, otros podrán pasar a la zona de salidas. Como si de las recuperaciones de septiembre se tratase (pero en agosto), tras un curso donde quienes no llegaron al 100% de la  nota para eliminar todas las dudas de qué validez hay para pasar al siguiente nivel. Una segunda oportunidad, con la que muchos no contaban. Un verano trabajando, del que ahora tras pasar los exámenes en los partidos de pretemporada, llegan las notas.


Sea cual sea la decisión que tome, el debate está garantizado. Que no se puede agradar a todo el mundo es algo que todos sabemos, pero que cualquier motivo es válido para utilizarlo como arma, también. Aunque no se sepa de qué va la cuestión, siempre hay quien opina con el único fin de llevar la contraria. ¿Acertarán desde el cuerpo técnico con las decisiones tomadas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario