sábado, 22 de junio de 2013

#RiazorLleno

DXT, sábado 22 de junio 2013

#RiazorLleno

El pasado fin de semana, el Liceo ha vuelto a dar una alegría a la ciudad. Creo que absolutamente nadie tenía dudas de la capacidad de los verdes para lograr traer a Coruña el título de la OK Liga, aunque se lo jugasen lejos de casa. Y así ha sido. Han vuelto a dejar claro que Galicia es verdiblanca y que ellos también están en lo más alto, y para quedarse. Una alegría para equilibrar el mal trago del descenso del Depor. Aquí hay calidad, trabajo y diferentes deportes en los que demostrarlo.

Y aunque ya van empezando las vacaciones para todos, aún podemos tener otra celebración más antes de que definitivamente, se cierren las competiciones 2012/2013. Con un escenario y un ambiente inigualable. Mañana es una de las noches más esperadas en Coruña: San Juan. El Paseo Marítimo comenzará a llenarse de gente desde primera hora de la tarde, así que no hay mejor excusa para acercarse a Riazor. El Fabril ha conseguido pasar a la tercera y última ronda de play off de ascenso. Con el hastag #RiazorLleno se intenta motivar a la gente para que acuda al estadio a animar al segundo equipo ante el CD El Palo. Último partido del Fabril aquí y buena ocasión para verlo, ya que la vuelta se jugará lejos y siempre es cómodo viajar con un buen resultado a favor para contrastar el jugar en campo contrario.

No es la primera vez que un filial decide jugar una fase de ascenso en el mismo campo que la primera plantilla. Sin ir más lejos, el Real Madrid Castilla celebró en los últimos años dos ascensos en el Santiago Bernabéu, más céntrico, accesible y con más capacidad que el Alfredo di Stefano

A veces se critica esta opción de cambiar de lugar por no ser su campo y por no estar supuestamente adaptados a él. Su casa, realmente, está en Abegondo. Allí han completado una temporada que les ha situado donde están ahora y es un terreno que seguramente conozcan mejor que nadie. Sin embargo, todo lo demás, son ventajas.
En las horas que preceden a la noche de San Juan, es probable que pocas fuesen las personas que se desplazasen hasta allí. Por no hablar de la capacidad de las gradas que se llenarían sin dejar sitio ni a un alfiler, aún yendo menos gente de lo normal. Si por algo se ha caracterizado Riazor es por estar lleno y con una afición incondicional. Y ahora, se busca aplicar lo mismo para arropar al Fabril en su camino a Segunda B. Los colores y el sentimiento de pertenecer a una ciudad que da todo por sus equipos, unen a la afición juegue quien juegue.

Dato a tener en cuenta y que es importante recalcar, es que no han sido los únicos. Compostela y Celta B también se encuentran en el mismo punto. Pocas veces sucede que una comunidad mantenga a todos sus equipos en la eliminatoria final, con uno de ellos ya ascendido. La calidad del deporte gallego es cada vez mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario