sábado, 15 de junio de 2013

Escaparate de futuro

DXT, Sábado 15 de junio 2013

Escaparate de futuro

Ya empezó la temporada 2013/2014 para el Deportivo. Los primeros pasos están dados. Con el técnico presentado y con más de diez mil socios –y sumando- que ya han pasado por las oficinas para renovar su abono de cara al próximo curso, ya está listo lo fundamental. Hay ilusión. Es hora de coger papel y lápiz para empezar a dibujar la plantilla ¡Toca renovar! Poco a poco empieza a moverse el mercado de fichajes. Empiezan a salir informaciones de disponibles y hay que estar pendiente de hacer buenas inversiones. 

Sin embargo, el principal foco de atención a valorar para crear equipo, aún sigue trabajando. Desde el club tendrán que observar qué hace el Fabril. El filial juega este fin de semana, con el resultado de ida a su favor (2-0), el partido de vuelta del emparejamiento con el Tuilla. El camino a Segunda B empieza a acortarse y el objetivo, cerca. De aquí han salido ya varios candidatos que acabarán las vacaciones antes de tiempo para hacer la pretemporada con el primer equipo. Y quién sabe si formar parte de él la próxima temporada. 

Pues sí, parece que Fernando Vázquez le ha ganado la batalla a Lendoiro. El primero, partidario de apostar por los valores de casa y hacer de ellos profesionales con proyección. El segundo, más fiel a confiar en Jorge Mendes y dejarse asesorar por él. A mí, personalmente, me gusta más la primera opción.

Por otro lado, la Selección Sub-21 también vuelve a saltar hoy al campo, algo más lejos, en el Europeo de la categoría que se celebra en Israel. Sin embargo, ya no es lo que era. La ‘Rojita’ se ha revalorizado a pasos agigantados. Hace unos años, los directores deportivos esperaban estos partidos con intención de sacar beneficio de ellos. 
Los campeonatos de categorías inferiores de España siempre fueron una gran oportunidad que los clubes de Primera y Segunda aprovechaban para apuntar en su agenda muchos nombres, que en su mayoría pertenecían a filiales y no pasaban de la categoría de bronce. Ahora, casi todos son los grandes referentes de las dos principales ligas españolas y también de las extranjeras, y pilares de la continuidad del fútbol español. 
El lado malo de esto, el mercado se reduce. 

¿Quién será el primero en llegar a Coruña para inaugurar la nueva plantilla? ¿Qué pasará con los cedidos? ¿Y las salidas? Hay mucho que trabajar en este plan. Y las palabras de Fernando Vázquez suenan más creíbles que nunca. Las elecciones parece que serán obra de un trabajo conjunto, analítico, observado y pensado, sin decisiones impulsivas que obvien conocer, y que conozcamos, la carta de presentación de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario