sábado, 18 de mayo de 2013

Primero de tres


DXT, sábado 18 de mayo 2013

Primero de tres

A falta de tres jornadas para terminar la Liga 2012-2013, la permanencia se está convirtiendo en una lucha en toda regla. El tema de las irregularidades arbitrales, mejor dejarlo a un lado. Los nervios están en un punto delicado, las cosas no siempre salen y se lleva todo a un terreno de justificar cualquier acción mal hecha en base a las acciones de terceras personas. Aunque a veces, es así. ¿Por qué cuando una persona quiere disfrutar del fútbol, debe verse inmerso en todo el revuelo de acusaciones, arbitrajes y conspiraciones?

Son seis equipos los que tienen menos de cuarenta puntos, lo que les sitúa en un continuo vaivén de entrada y salida a candidatos a Segunda División. Mallorca, Celta, Deportivo, Granada, Osasuna y Real Zaragoza. Pues vamos a lo que nos interesa, ¿qué pasa con los equipos gallegos?

El Depor se encuentra cerrando la zona de descenso, ¿no es eso suficientemente importante para valorar la posibilidad de salir de él? Desde fuera, ven a Galicia fuera de la Liga BBVA el próximo año, junto con el Mallorca. Espero que se equivoquen. El fútbol gallego tiene igual valía para estar en la que en su momento se consideró la mejor liga del mundo, pero parece que últimamente son muchos los intereses en apartarlo de ella.
La escalada de mejora ha sido muy buena, pese a los últimos partidos. Y los que quedan, no son rivales sencillos, pero si se ha podido hasta ahora, ¿por qué no se va a poder continuar? El objetivo está más próximo de lo que parece. Está claro que la primera parte de la temporada no ha sido especialmente buena y el acierto para enderezar el rumbo ha llegado un poco tarde, pero creemos que a tiempo. Tampoco tienen un calendario sencillo los demás con los que el Deportivo compite por la permanencia. 

Paso a paso y centrados en el rival que toque. No vamos a plantear el problema dos veces: ahora y cuando llegue. Domingo 19 y con un plus de historia reciente, está el primer obstáculo: El Espanyol. Ha bajado el nivel en las últimas jornadas y tal vez, esa bajada permanezca este fin de semana en el estadio de Riazor. Su sistema técnico no resulta del todo complicado para poder ir a por ellos y evitar que puntúen en Coruña. Es un rival más asequible de lo que fue unos meses atrás. No todo va a ser ver la parte negativa. Las gradas arropan muy bien al equipo y le dan la confianza que necesitan. 

Y sería injusto no nombrar a Susi e Iratxe, conocidas por los vídeos “Pódese”. Ellas se han implicado de manera altruista no sólo en un trabajo de motivar a la gente a creer en el “Sí se puede” sino en compartir la ilusión de todas las personas que de una forma o de otra pertenecen al entorno del Deportivo y de la ciudad. Unir a la gente de distintos puntos geográficos con un solo objetivo: Creer en unos colores y con ello, contagiar el optimismo a los que al principio se mostraban más firmes a la hora ceder y creer en la permanencia. Sólo queda esperar… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario