miércoles, 29 de mayo de 2013

FÚTBOL DRAFT 13

En una nueva edición, los Premios de Fútbol Draft volvieron a estar cargados de grandes promesas del fútbol español. 

En un año donde se espera más que nunca de las selecciones nacionales con los compromisos internacionales, Eurocopa Sub 21, Ronda Élite Sub 19 y Copa Confederaciones, las secretarías técnicas de multitud de clubes nacionales y extranjeros estarán atentos a los perfiles de los españoles, pero también estuvieron pendiente de este evento que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol. 

Estos premios son un referente en los jugadores de entre 16 y 20 años. Sólo hay que echar la vista atrás para comprobar que en las ediciones de otros años (algunos incluso repitiendo galardón en varias ediciones) se encuentran muchos de los que ahora sostienen el fútbol español, tales como: 

2006 (Albiol, Piqué, Ramos, Fábregas, Navas, Soldado, Adán, Juanfran, Javi García, Mata, Llorente, Javi Martínez, Amorebieta, Mario Suárez), 2007 (Roberto Jiménez, Silva, Monreal, Bojan, Azpilicueta, Adrián López, De Gea), 2008 (Camacho, Callejón, Thiago Alcántara, Muniesa), 2009 (Busquets, Jordi Alba, Ander Herrera, Koke) 2010 (Canales, Álvaro Domínguez, Diego Mariño, De Marcos, Muniain, Isco, Juan Domínguez), 2011 (Aurtenetxe, Morata, Jesé, Deulofeu, Rubén Pardo), 2012 (Tello, Íñigo Martínez, Carvajal, Pablo Insua). Entre otros. 

En los últimos años se ha dado un paso más y se ha incluido el once femenino, aunque este cuenta con una nominación única (y la del público) mientras que la masculina cuenta con tres (oro, plata y bronce). 

Los premiados de este año son sin duda una de las mejores generaciones, ya que muchos de ellos ya juegan en Primera División e incluso han sido parte de muchas de las quinielas de la prelista de la Copa Confederaciones. Han sido los siguientes: 



 
 

 


La concentración de las Selecciones Sub 21 y Sub 19 posibilitaron que este fuese el punto de encuentro de más canteranos, que también estuvieron presentes en la entrega de premios e incluso participaron en ella. 



Selección Sub 19 







Selección Sub 21







No hay comentarios:

Publicar un comentario