domingo, 21 de abril de 2013

La Europa League podría desaparecer en 2014



A finales de año salió la noticia de la posible modificación de la competición europea. 2014 es la fecha de toma de decisión que indicó Michel Platini, presidente de la UEFA. La intención del organismo europeo es ampliar el número de equipos participantes en la UEFA Champions League y suprimir la Europa League, lo que sería la “segunda” de la competición europea.
Como siempre, en el centro del cambio se sitúan los derechos de transmisión, ya que el ciclo de contratos que actualmente existe acaba el próximo año, fecha en la cual se tomará la decisión final. Según avanza la actual temporada, parece que Platini está más decidido en suprimir esta segunda competición ya que su sistema de ingresos es bastante más complejo al aplicar el reparto.
A pesar de que 2014 será cuando se decida, la primera ampliación (de 32 equipos pasaría a tener 64) de la Liga de Campeones se desarrollaría en la temporada 2016-2017.
La reforma busca potenciar a los países pequeños (Letonia, Bielorrusia…), dándoles la oportunidad de jugar contra los grandes de Europa (Italia, España, Inglaterra, Alemania…). A su vez, los grandes países podrían competir en esta nueva Liga con hasta seis equipos.


Fuente: Diario Ouest (Francia), Diario Bild (Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario