domingo, 3 de febrero de 2013

A última hora


DXT, sábado 2 de febrero 2012

A última hora

La opción de reforzar ya se ha acabado y de manera poco satisfactoria. Se acabaron las rebajas de mitad de temporada con resultados que muchos esperábamos: casi nulos. Aunque ayer se contaba con recibir alguna buena noticia que hiciese reavivar la esperanza de mejora, no fue así. A pesar de todo, el equipo cuenta con toda la confianza por parte de su afición, pero aún habiendo cambios, parece que no acaban de responder como se esperaba.

Como siempre pasa cuando se quiere estar a todo y no se está a nada, en el tema de refuerzos se ha dejado todo para última hora. El miércoles y jueves según se ha hecho entender, el trabajo se intensificó en la Plaza de Pontevedra, en busca de algún arreglo, con las ideas poco claras y tantear opciones.  

No quiero encasillarme en el lado negativo del asunto, pero algo me hacía pensar que no llegaría ningún fichaje de calidad, o al menos, de calidad reconocida dentro de nuestras fronteras. Para avalar números, una vez más tenemos que recurrir a Ligas que se encuentran a bastantes kilómetros (o como excepción, Portugal) para poder coger referencias. Aunque nadie los conozca, se puede dar el voto de confianza, pero no sé hasta qué punto se hace todo lo posible. 

Sonaba con bastante fuerza la llegada de un 9 y el turco Batuhan Karadeniz parecía el indicado. Su fichaje no se cerró y a última hora hubo que buscar un plan alternativo. Y ya estando por la zona, en el mismo país, Turquía, se encontraba concentrado con su equipo el coruñés Lucas Pérez, con el que se contactó tan solo cuatro horas antes del cierre del mercado, en busca de una cesión por seis meses y compitiendo con tres rivales de peso (económico y deportivo) interesados en el delantero. A diferencia de otros, que no se implican con el equipo, Lucas es deportivista reconocido y eso facilitaba el cierre del acuerdo, pero en el último momento el Karpaty rechazó todas las ofertas. Con tan poco margen de tiempo, ¿de dónde se saca otro delantero?

Creo que la gestión se está desencajando y poco a poco, perdiendo tanto credibilidad como lucidez. Desde el momento en el que ya definitivamente otros temas eclipsan al deportivo esto supone un problema, porque no se trabaja sobre la prioridad del club, que es sumar puntos y salir del descenso.  

Durante un mes entero se ha tenido tiempo de manejar a la perfección el tema entradas como salidas, aunque las únicas que hubo eran más que evidentes y en algún caso, la misma utilidad decorativa tienen dentro o fuera del club. Pero ha sido la última semana cuando se empezaron a cerrar las cosas. No pretendo atacar al Presidente ni a su cúpula, pero a veces hay que tomar una decisión importante: delegar. Cuando se pretenden hacer varias cosas a la vez, pueden darse dos situaciones: o dejar una totalmente olvidada, o no prestarle a ninguna la atención necesaria. Es de valorar que una persona sea capaz de mantener el control de absolutamente todas las áreas que componen el club, pero como se suele decir, no se puede estar en misa y repicando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario