sábado, 5 de enero de 2013

Compromiso


DXT, sábado 5 de enero 2013

Compromiso

Esa es la palabra que más espera la afición blanquiazul. Un equipo comprometido al 100% y con ganas de más. Y esto es lo que ha reflejado el nuevo cuerpo técnico que ocupará el banquillo hasta junio.

Motivación, trabajo y ganas de empezar. Pero con poco tiempo. Muy poco tiempo. Así es el nuevo año del nuevo Depor.

Los cambios se necesitaban de manera urgente y como era de esperar y a pesar de no ser costumbre, sustituir al entrenador siempre es la forma más rápida de dar un giro. Yo misma me consideré y me considero partidaria de las modificaciones urgentes cuando algo no funciona. De alguna manera tendrían que ser y hacer rodar una cabeza es más fácil que hacerlo con once.

Un entrenador nuevo que ha pasado de no ser conocido por mucha gente a ser conocido por todos. O eso parece, puesto que se ha hablado hasta el infinito de su forma de trabajo, sus referencias anteriores y sus posibles alineaciones. Esto sin llevar ni siquiera una semana y sin poder estrenarse de manera oficial, por lo cual, sin poder verle trabajar realmente.

De momento, poco margen para analizar su método de trabajo con el cual todos esperamos que lleguen los resultados esperados.

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables cuando se trata de cambios. Los más importantes ya han sido expuestos por el nuevo técnico. En primer lugar, el equipo volverá a pernoctar fuera de casa desde el día anterior al partido. Esto es parte de un punto clave del nuevo sistema, la concentración. No quiere que nada pueda distraer a la plantilla del único objetivo: conseguir la victoria. Segundo, Riazor como lugar imbatible para el resto de visitantes. Si los partidos en casa cuentan con el factor más importante, la afición, el escenario no puede ser menos. Por eso el nuevo técnico ya expresa su intención de utilizarlo de manera frecuente para entrenar. Por estadísticas, emplear el propio estadio para preparar los encuentros, suele puntuar a favor para conseguir la victoria. Será casualidad o tal vez no. Y por último, los entrenamientos vespertinos. Lógico cuando la mayoría de los partidos se disputa por la tarde. El cuerpo tiene que acostumbrarse a esto y por tonto que parezca, los pequeños detalles cuentan y muchos detalles juntos forman un gran avance.

En su estreno tendrá que bailar con la más fea. Porque si a Oltra le tocó despedirse con un rival del estilo, a Domingos Paciencia le tocará lidiar con los peligros desde el primer día. El Málaga llega alabado por su mejoría en los últimos meses y por tener en sus filas importantes referencias, como Isco un jugador deseado por media Europa y recién premiado con el Golden Boy por ello. Pero también llega con cuidado, a la espera de ver con qué va a encontrarse. Pellegrini recalcó que conocía ligeramente el método del portugués, pero sabe que el Depor cuando quiere puede hacer daño. Porque sabe.

En más de una ocasión hemos escuchado eso de que la victoria es segura cuando el técnico es nuevo. ¿Seguirá el Deportivo incrementando el porcentaje de fiabilidad de este tópico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario