martes, 16 de octubre de 2012

Iguales pero distintos


DXT, Sábado 6 de octubre 2012

Iguales pero distintos

Este fin de semana otra vez vuelta a Madrid. Esta vez, en la hora de la siesta (con luz, siempre, en Vallecas nunca se sabe) y con la mentalidad totalmente cambiada. Si en el Santiago Bernabéu la derrota era algo con lo que se podía contar y lo que más contaba y se valoraba era la motivación y la ilusión de equipo y afición por superar al Real Madrid, esta vez no cuenta eso. La situación es totalmente distinta y a la vez, muy igual para ambos.

Enfrente, un rival directo llegado hace poco a la Primera División y con el objetivo claro de lograr la permanencia y asentarse en ella. A su vez, el momento actual es otro punto en común: rebote tras una goleada. Ellos, contra el Valladolid con seis goles encajados. Los nuestros, cinco. Por ello, la importancia de sumar los tres puntos en este partido será un punto de descanso y relajación para salir del punto de mira y poder preparar la siguiente jornada. Sin entrar en esquemas tácticos y aunque no es una final, el siguiente partido vuelve a ser clave para coger fuerza, en Riazor con el FC Barcelona.

El Rayo desde inicio de temporada ha fijado su intención de ser el equipo revelación, marcando distancia en los tú a tú con los de su misma línea e intentando superar a los grandes. Por eso, no han encontrado otra forma mejor que la imitación del equipo con la afición más implicada con sus colores.

En Vallecas quieren llenar el estadio a base de abaratar los precios de las entradas con el mismo sistema que ya se utilizó varias veces en Riazor, con el cual cada socio podrá retirar dos entradas para acompañantes. Aunque han aclarado que esta acción de márketing tiene doble fin: por un lado, contar con la afición para hacer olvidar las tres derrotas consecutivas que han acumulado, y por otro, premiar a sus socios por la suspensión del partido ante el Real Madrid por el corte de luz.

Eso sí, ante la duda de que esto se vuelva a repetir, y como más vale prevenir que curar, el Presidente del club ha decidido reforzar la seguridad. Es lo que tiene tener cámaras de seguridad prestadas por la LFP (otros que también están para dar ejemplo) que sólo funcionan en los partidos. Por eso y demostrando la gran confianza que se tiene dentro del club, se retiraron las llaves de las instalaciones a todos los empleados excepto al jefe de mantenimiento, a la espera de confirmar si están implicados o no en el sabotaje de hace dos jornadas. Eso es, creyendo en la gente que así es como funcionan bien las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario