martes, 26 de junio de 2012

Ganar o Ganar


DXT, Sábado 23 de Junio 2012

Ganar o ganar

Tras la polémica creada hace unos meses con las críticas y presuntas denuncias de España a Francia, parece que hoy es el día esperado para los franceses. Después de mucho tiempo criticando a España, a nuestro deporte y a nuestros deportistas, por fin van a tener la opción de enfrentarse a los Campeones del Mundo, que por desgracia para ellos, somos nosotros.

Las críticas siguen y parece que esta semana han intentado calmar la tensión que ellos mismos han creado derritiéndose en halagos hacia los deportistas españoles y afirmando ser unos grandes admiradores suyos. Lo peor de esto, es que quien lo afirma a modo de representación nacional, por llamarlo de alguna manera, es el encargado de crear los guiones de los protagonistas de las críticas, los guiñoles franceses. Una de dos, o yo soy muy rara, o no entiendo qué les pasa. A modo de opinión personal, creo que el problema que tienen es que no han conseguido que el deporte francés se valore tanto como el español, y que además de ello, se gane en casi todas las disciplinas. 

Además, la situación de crisis es muy delicada en nuestro país y el deporte parece ser la mayor distracción. La gente no tiene presupuesto para continuar los pagos de las hipotecas, pero sin embargo, saca recursos de donde sea para poder ver un partido de la selección nacional.

La verdad es que la oportunidad que Francia tiene esta tarde en su poder es muy buena. En fútbol no les falta calidad ni potencial, solo hay que ver la selección de futbolistas de alto nivel que tienen desplazados en Polonia. El ejemplo es claro, Ribéry, pretendido por media Europa, o Benzema, clave en algunos partidos como nueve (sí, ese término que nosotros perdimos por el camino) en el Real Madrid. Nadie duda de que la calidad de la plantilla lusa, y no solo por los dos mencionados, es muy elevada. Está muy claro que no va a ser un partido fácil de esos que aparentemente se ganan sin esfuerzo. En los cruces de las grandes selecciones, nadie regala nada.

Las comparaciones son malas, pero a nivel individual, creo que vale mucho más la delantera que ofrece España que la que se verá en Donetsk por parte de Francia. Claro, siempre y cuando, el seleccionador decida ponerla en el once. Creo que a día de hoy, ni Fernando Torres ni Llorente tienen la capacidad, todavía, de hacer goles sentados en el banquillo. La nota positiva que tiene España y que de la que Francia carece, es que según se dice es el mejor portero del mundo. Esperemos que Iker Casillas no se haya desconcentrado con la cantidad de comentarios negativos hacia Sara Carbonero (esto no es nada, pobrecilla, aún no ha caído en manos de los franceses…) y siga haciendo que todos los delanteros tengan un mal día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario