lunes, 18 de junio de 2012

El debate del nueve

DXT, Domingo 17 de junio de 2012


El debate del nueve

Parece que esta última victoria holgada de España ante Irlanda ha disminuido un poco las quejas continuas sobre el “9” de España.

Tanto la lista provisional como la definitiva de jugadores seleccionados para viajar a Polonia, dejó bastantes debates acerca de este puesto que parece que es el que más se resiste en la plantilla española. Mucha gente se echó las manos a la cabeza cuando David Villa confirmaba que no iría a la Eurocopa debido a que no estaba totalmente recuperado de su lesión. ¿Acaso ha sido él solo el que ha traído a casa el título de 2008 y el Mundial de 2010? Con ello no critico su juego ni sus habilidades, todos sabemos que Villa es un nueve nato y se merecía claramente demostrarlo.

Pero no podemos basarnos en suposiciones. Villa no está y la realidad es ésa.
Bajo mi punto de vista, y por comentarios leídos en Twitter, veo que no soy la única que piensa que tal vez Fernando Torres se está llevando más importancia de que debe. No se puede asociar el puesto de nueve puro de España gracias a un gol de hace cuatro años. ¿Puede un jugador vivir de un solo tanto durante un período tan extenso? Cierto es que fue el que dio el gol definitivo en la Eurocopa de 2008, pero por favor… un poco de actualización mental. El chico tuvo que tener algo más durante estas temporadas para que haya sido el elegido para el puesto. Malas rachas, bajadas de números, menos goles, pero se mantiene en un gran equipo. ¿Eso no sirve para darle un voto de confianza?

Está claro que quien pudo darnos la victoria una vez, podría hacerlos dos, pero igual la confianza que recibe por parte del cuerpo técnico no es la que la mayoría de la gente comparte. Muchas personas solo ven lo que quieren ver. Todo hay que decirlo, su salida en el primer partido ante Italia fue bastante activa y aunque no consiguió el objetivo del gol para lograr la victoria, se mostró más espabilado que otras veces. Cerró la oleada de críticas suavizando algunas con los dos goles del pasado jueves. Pero nadie nos garantiza que ésto vaya a suceder siempre.

¿Y qué pasa con los demás delanteros? Quien me conoce, sabe perfectamente que Adrián no es santo de mi devoción, pero sinceramente y siendo realistas, se merecía el puesto mucho más que Negredo. O incluso Soldado. En todas las apuestas de antemano, ambos superaban en posiciones al vallecano. Así que por el bien del seleccionador, mejor que su decisión sea de peso y este chico haga algo por la Selección y nadie tenga nada que recriminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario