domingo, 17 de junio de 2012

Algo más que un torneo

Aquí dejo una publicación del viernes 15 de junio 2012, dedicada a mi padre. Es inevitable emocionarse al ver que aunque hayan pasado algunos añitos desde su muerte, nunca he oído palabras malas sobre él, y compruebo que son muchas las personas que de verdad le querían. 

Esta vez no es algo escrito por mí, pero se merece un huequito aquí igualmente. De aquí me viene a mí la afición por el fútbol y el deporte, ¡todo se hereda! 




Algo más que un torneo 

El Don Bosco es el galardón más antiguo de los programados en España

Llevo cerca de tres lustros informando de lo que pasa en el fútbol sala en A Coruña y su zona de influencia, lo que me ha permitido conocer a mucha gente relacionada con esta disciplina deportiva; desde jugadores a entrenadores, pasando por presidentes de clubes, seleccionadores y directivos federativos.

En este tiempo, que ha pasado como un suspiro, me han marcado muchas personas por diferentes motivos. Sin embargo, hay una, que por alguna u otra razón, siempre la tengo en mente, pues su modo de ser me permitió que nuestra relación profesional llegase a ser de amistad.

Como algunos se habrán dado cuenta al leer estas líneas, me refiero a Constantino Castro Ruso, más conocido por todos sus amigos, que eran muchos, como Tino. Algunos de los deportistas que compiten en las canchas de A coruña temporada tras temporada no conocen quién era. Los más avezados afirman, casi dubitativos, que era un directivo de la Federación y otros explican que "es el nombre del último torneo que se disputa en junio en Salesianos".

Es cierto que los Juegos Don Bosco llevan su nombre, el equipo más deportivo se lleva el "Memorial Tino Castro Ruso", pero el mejor homenaje es ver a los equipos compitiendo sobre una cancha de juego lo que permite afirmar que la labor de Tino por el fútbol sala, "su" fútbol sala, no fue en balde.


2 comentarios:

  1. Siempre emociona ver algo así. Aunque no esté, siempre se lo recuerda y eso es una de las cosas más bonitas que puede haber.
    Un beso guapa, y ánimo!

    ResponderEliminar