domingo, 20 de mayo de 2012

¡Vamos Liceo!


DXT, Sábado 19 de Mayo 2012

¡Vamos Liceo!

Ahora que el Deportivo tiene casi hecho el liderato de la Liga Adelante y el regreso a Primera División, podemos permitirnos un ratito de nuestro tiempo para prestar algo de atención a los demás equipos coruñeses que se juegan algo estos días en otros deportes, que se sientan respaldados y apoyados por su ciudad y no se pongan celosos. Sí, los deportistas a veces también se celan de que derivemos la atención al fútbol en la mayoría de los casos, por eso es buen momento para hacer un paréntesis y demostrar el apoyo, sin olvidarse ni de unos ni de otros.
El miércoles es un día clave para el Hockey Club Liceo, ya que es el día fijado para viajar a Lodi, Italia, con el único objetivo de revalidar el título de Copa de Europa conseguido en 2011. Un título que se disputará entre los mejores ocho equipos europeos, tres de ellos españoles. Los verdes comenzarán enfrentándose en cuartos de final el viernes por la tarde al Candelaria, partido retransmitido en directo vía online. El vencedor de este partido se verá en la pista el sábado con el Benfica o Valdagno, que dos horas más tarde jugarán la siguiente eliminatoria de cuartos.
Tras haberse alzado con el subcampeonato de la OK Liga después de una gran temporada, es un buen momento para el equipo, ya que desde la Copa del Rey no cuenta con la disposición al 100% de toda la plantilla debido a las lesiones, siendo Toni Pérez el último en regresar al ritmo normal del equipo este lunes, tras una lesión en el abductor.
El vigente campeón se jugaría la final en caso de pasar las eliminatorias, el domingo 27, justo dentro de una semana y coincidiendo con el partido del Dépor ante el Huesca en Riazor. ¿Incompatible? Para nada. Tenemos la suerte de tener equipos buenos en distintos terrenos deportivos y por eso, no tenemos que olvidarnos de ellos ni que noten que la afición aparece sólo cuando el título está conseguido. A los campeones hay que animarlos durante el camino al objetivo, animar para ganar y no cuando se ha ganado. ¿Qué mejor imagen para Coruña que ésta? Soy consciente de que, aparentemente, el fútbol de élite es lo que más afluencia de público mueve, pero también soy consciente de que otros equipos, como el Fabril, el Liceo o incluso el fútbol femenino, tiene más seguidores de lo que mucha gente cree; y estas cosas se comprueban yendo a ver los partidos cuando no tenemos ningún título a mano, sino cuando empieza el camino de consecución hacia ellos.
Ahora es el momento de doblar el apoyo que se demuestra a los nuestros. Por eso, en estos últimos días de Ligas varias, hay que mostrar todo el ánimo que necesitan. No me voy a olvidar tampoco de que esta tarde el CD Ourense se juega la eliminatoria para ascender a Segunda División B, ante el CD Laudio. No es un equipo coruñés, pero sí gallego, y como tal hay que animarlo para que aproveche su condición de campeón de la Tercera Gallega y ascienda el próximo fin de semana. Todo es compatible y nada imposible para quien sabe y demuestra luchar por ello.
Forza Ourense, Forza Liceo y por supuesto, Forza Depor. Podemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario