sábado, 21 de abril de 2012

Enhorabuena, afición


DXT, Sábado 21 de Abril 2012

Enhorabuena, afición

Empezamos los títulos. La afición del Deportivo ha recibido una mención en condiciones, como se merece. El premio que otorga, entre otros, el BBVA y la Liga de Fútbol Profesional, ha recaído sobre la afición blanquiazul, cuyos más de 25.000 socios han demostrado ser el mejor apoyo para salir de la Segunda División con más motivación y fuerza para volver a estar arriba.
Sin duda, a pesar de ser un premio simbólico, tal vez, en las circunstancias en las que estamos, sea uno de los que se reciben con más cariño y se entrega al que realmente más lo merece, sin distinción de categoría.
Puntos a tener en cuenta es la importancia que dan a valores imprescindibles para cualquier equipo como son sus seguidores, valorando también el papel que llevan a cabo las peñas para crear sentimiento.
Real Sociedad, Sporting y Levante son los anteriores galardonados. Sí, pero todos sabemos que aquí falta la gran afición del Real Club Celta de Vigo. La razón seguramente sea que recibir este premio les sabría a poco. ¡Están mucho más por encima que eso!
Pues sí, podrán seguir vendiendo ser el primer equipo de Galicia. Pero ahora desde A Coruña han recibido una patada en la boca demostrando quién es la primera afición, no solo de Galicia, sino de España.
Volviendo a los hechos, y por lo visto esta semana en cuanto a lo comentado por mi amiga y compañera Carlota Leira, lo único que está claro es que los celestes nunca podrán tener este tipo de menciones por actitudes envidiosas, rivalidad y creación de un malestar totalmente innecesario, además de una práctica inadecuada del saber perder. Tranquilidad, no voy a entrar en pie de guerra.
Hay gente que sabe estar y no necesita pisar a los demás para hacerse notar y sentirse importante, y así somos los coruñeses y los deportivistas. No necesitamos hundir a nadie, porque tenemos la capacidad suficiente para demostrar que valemos por nosotros mismos. El premio a la afición ya está en nuestro poder y el premio grande llegará en breve. Eso sí, sin necesidad de haber atacado a los demás y disfrutando de lo que un equipo sin grandes aspavientos da a la “segunda” ciudad de Galicia: Sentimiento, alegría e ilusión. Pues eso, tan orgullosos que estamos de no tener que atacar a nadie para dejar ver bien cómo somos. Lo demostramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario