jueves, 5 de abril de 2012

¿Doble ascenso?



DXT, Sábado 31 de Marzo 2012

¿Doble ascenso?

Desde hace tiempo, el ascenso del primer equipo del Deportivo está más que asumido. Líderes, buena plantilla, grandes jugadas. Pero, ¿qué pasa con su filial?
Al contrario que lo que nuestro querido ex entrenador puede que haga con el Villarreal, descendiéndolo a Segunda y, en efecto rebote, su filial a Segunda B, los nuestros pretenden y luchan por conseguir lo contrario. ¿Qué se espera de los ‘peques’ del mejor equipo de la Liga Adelante? Pues está claro, si sube uno, por lógica, se espera que los pequeños sigan sus pasos y asciendan detrás.
Cierto es que calidad y capacidad para ello hay de sobra. Comenzando por la posición más crítica, la llegada de Marc Martínez en sustitución de Felipe Ramos ha aportado mucha seguridad en la portería y también confianza entre la afición, que parece que acepta mucho mejor al catalán que al madrileño.
Y no es el único catalán que agrada a los seguidores del filial. Ángel y Adriá Gallego parecen sellar los laterales de una manera contundente y concisa, sabiendo subir también para reforzar el ataque sin descuidar su posición defensiva. Éste último, sobretodo, ha dejado muchas jugadas de calidad en El Mundo del Fútbol, dejando colgados a los rivales ante su intento de entrarle en una jugada y robarle el balón. Siguiendo con la defensa, hay que recalcar que la buena temporada del central Pablo Insua ha hecho que esta misma semana haya sido titular en los partidos que ha disputado la Selección Española Sub19.
Poco más hay que añadir al juego que Juan Carlos aporta en el centro del campo (además de goles a favor y pases decisivos a sus compañeros) ya que ha ido en más de una ocasión con el primer equipo y son muchos los que han podido comprobar el buen trabajo que hace en el filial.
Quizá el único punto débil de esta plantilla sean los delanteros. Mientras que Vela sigue una línea más o menos uniforme, David Cubillas no acaba de destacar en el filial blanquiazul. El que llegó a A Coruña para ser un 9 clave en la plantilla parece no contar con la total confianza de Tito Ramallo, sacándole la titularidad en muchas ocasiones. Seguramente, con más continuidad, el castellonense habría sumado muchos más goles a su cuenta personal. Aún así, ha dejado algún gol destacable y positivo para el resultado final del equipo, como el pasado fin de semana, cerrando el partido ante el Betanzos con un gol decisivo que hizo traer los tres puntos a casa.
Con todo esto y los resultados acumulados, claramente se puede afirmar que es alcanzable la entrada del Fabril en los puestos de play off. Desde su sexta posición, tan solo 12 puntos les separan del líder provisional de la categoría, el Ourense. El resto del calendario, más o menos sencillo. Siete partidos restantes: De ellos, dos contra colistas, dos contra rivales directos que pueden hacer subir fácilmente posiciones en la tabla.
Un ascenso a Segunda B sería lo ideal para todos y beneficioso para ambas plantillas. Si el salto de Segunda B a Primera es complicado, peor se pone si es desde Tercera. Añadiendo además que este cambio supondría una mayor área de exhibición para los fabrilistas, si su grupo de juego se amplía hasta Madrid y dando margen de proyección para posibles entradas en las categorías inferiores de la Selección Española.
Lo difícil está hecho: Hay plantilla, hay trabajo hecho y sólo queda acabar el curso con los deberes hechos. Continuando con la misma perseverancia y la misma línea de trabajo que hasta ahora, el objetivo llegará solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario