jueves, 5 de abril de 2012

Destronando a España


DXT, Sábado 11 de Febrero 2012

Destronando a España

Conseguido. Los franceses (por fin) se han quitado del medio a uno de los mejores ciclistas españoles de los últimos años, Alberto Contador. No les bastó con poner en entredicho su reputación, sino que han querido eliminar del juego al rival más difícil y de la manera menos deportiva.
Desde la década de los 80 con Hinault y Fignon, los galos no dominan su propio Tour, y parece que el hecho de que los españoles lo tengan casi monopolizado desde 2006 con continuas victorias de Pereiro, Sastre y Contador, no les ha hecho demasiada gracia.
Están muy satisfechos con la decisión del TAS, donde además de retirarle a un deportista (que en sus 29 años de vida ha dado todo por el ciclismo) todos sus títulos obtenidos hasta la fecha, le imposibilitan conseguir ninguno más en un plazo de dos años, máxima pena aplicable por dopaje, aún siendo una cantidad irrisoria de sustancia.
No contentos con esto, enfurecen a la afición española cuestionando la capacidad de victoria de un intocable, Rafa Nadal, con una sátira más que polémica, además de querellable, insinuando que todos los deportistas españoles ganan por algo: el dopaje.
Siempre he opinado que la mejor forma de demostrar deportivamente ser el mejor, es quedando en el pódium por encima, de manera limpia, pero nunca sacando a la palestra los trapos sucios para arruinar un historial lleno de victorias. Parece que en Francia no opinan lo mismo.
Toda la historia de Francia ha estado marcada por alguna victoria notable, y parece que no acaban de asumir que es la hora del deporte español. En los últimos años, Contador ha acaparado los éxitos de su propio Tour. Han sido superados por la Selección Española de baloncesto en el Eurobasket de 2011, y en vez de saborear la medalla de plata, eran corroídos por la envidia de ser superados por sus vecinos de la Península Ibérica.
Siempre les quedará disfrutar de los campeonatos mundiales de balonmano, donde llevan ganando las dos últimas ediciones. Por si acaso, rezaremos para que no se les ocurra nada nuevo para poder arrebatarnos hasta el Mundial de Fútbol si les dejan, puesto que no lo ganan desde 1998.
Su mayor disfrute no es ganar para demostrar que valen, sino ver a los mejores deportistas españoles abatidos y destronados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario